Con una llamada y un par de reuniones bastó para poner en marcha la reestructuración tecnológica e informática de la empresa Grupo Techno Chem Europe, dedicada a la compra-venta de principios activos (API’s), materias primas, aditivos e ingredientes para las industrias de nutrición y alimentación humana, nutrición animal, veterinaria, farmacéutica y química en general. Conscientes de que el mercado laboral es proactivo, lo primero que nos solicitó Techno Chem fue que le hiciéramos una nueva página web, dado que la suya había quedado desfasada para el mercado actual. Pronto entendimos desde Premium Image las necesidades que tenía, pues requería tener un catálogo de los muchos productos con los que comercializa, siempre bajo un marco de modernidad y facilidad de navegación. Añadimos los partners y colaboradores, también explicamos los servicios que ofrece la empresa y, de paso, agregamos una pestaña de noticias porque querían mantener la web viva. Precisamente, el mantenimiento de la web, la redacción e inserción de las noticias, además de la gestión de las redes sociales, corre por cuenta de nuestro servicio de comunicación de Premium Image. Superado el primer escalón, Techno Chem se dio cuenta de que con un CRM a medida daría un paso de gigante. Y Premium Image se puso a ello, satisfaciendo las necesidades del cliente y determinando alojar la aplicación personalizada en un VPS de la empresa, lo que aporta mayor velocidad y estabilidad en la aplicación. Así, se crearon los rapports de interactuaciones con clientes y con los proveedores, se instaló una agenda para los comerciales y se desarrolló un apartado para los informes de las acciones de los comerciales, clientes y proveedores. También se generó la posibilidad de hacer el seguimiento e historial de los clientes y de los proveedores, para rematarlo con la capacidad para crear los presupuestos para los clientes. Satisfechos con el resultado, nos ofrecieron el mantenimiento de ambos productos. Esos que les han hecho dar un doble salto cualitativo.
Arkria Group se puso en contacto con Premium Image porque tenía un par de problemas que dificultaban su progreso como empresa, un call center de emergencias 7/24 para las agencias de viaje.
Pronto encontramos las soluciones.
El primer enredo con el que se topaban era con los rapports de las intervenciones para el cliente final con los clientes secundarios. Una hoja de Excel y numerosos mails no servían para adaptarse al volumen de la empresa ni a los tiempos actuales.
Es por eso que Premium Image le creo un CRM a la medida para que, nada más acabada la interacción con el cliente secundario, se envíe un mail automático al cliente final que se aloja en la plataforma donde ya está todo centralizado.
Se genera mediante una ejecución de código (Script).
Del mismo modo y bajo demanda, también se añadió una aplicación en línea para definir los turnos laborales de los trabajadores.
Solucionado el enredo, Arkria Group decidió cambiar de hosting, de uno compartido a un VPS (Virtual Private Server).
Premium Image realizó el cambio de servidor con la migración de la web y de la aplicación, además del nuevo servidor de correo, para lograr una mayor flexibilidad, escalabilidad, personalización y protección de sus datos.
La empresa de VTC -servicios privados con conductor-, nos pidió ayuda para solucionar la complejidad que tenía con los conductores y los servicios, ya que todos tenían que pasar por la oficina para recoger los partes de servicio antes de efectuar un viaje.
Se perdía mucho tiempo y, de paso, dinero. En Premium Image dimos con la solución.
Los servicios informáticos de Premium Image desarrollaron una herramienta que conectara el programa ERP de la empresa con la página web y la APP que les creamos, transformando toda la información y almacenándola en una base de datos MySQL.
Así, con un simple click se asigna el conductor y se puede seguir en tiempo real el estado del servicio (recogida, parada, finalización) de forma bidireccional.
Se creó, del mismo modo, un panel de administración donde se puede dar de alta a los nuevos usuarios, generar un cartel de llamamiento para los clientes (nombre y logo de la empresa) en la Tablet a la hora de la recogida, tener un control sobre el repostaje de la gasolina, reportar sobre las posibles incidencias que pueda tener el coche, tener a mano la agenda telefónica de todos los compañeros o, como otro de los muchos ejemplos, poseer actualizado el listado y la ubicación de todos los hoteles y restaurantes de Barcelona.
Un trabajo de orfebre informático que disfruta Autos Alegre.